REAL DE ASUA

Las uvas del vino tinto Real de Asúa proceden de una selección de viñedos propios de CVNE en Rioja Alta. Una agricultura tradicional que se aplica en 1,5 hectáreas de viñedo plantados en suelos arcilloso-calcáreos y bajo un clima continental. Cepas con una producción baja que son recolectadas y seleccionas en viña en su momento óptimo de maduración.

En bodega, Real de Asúa hace la fermentación alcohólica en pequeñas tinas de roble francés y la maloláctica en barricas nuevas de roble francés. Durante 18 meses pasa por una crianza en barricas nuevas de roble francés.

Real de Asúa es todo un homenaje a los fundadores de la bodega, los hermanos Eusebio y Raimundo. Un canto a la tradición donde encontramos fruta y madera de forma equilibrada.

Descripción

Real de Asúa 2015 es un vino tinto complejo, con un buen equilibrio entre acidez y maduración. En nariz encontramos aromas de fruta negra, notas florales y pinceladas de regaliz. En boca tiene un final fresco y retronasal muy atractivo donde se repiten las notas florales y fruta negra.