Presentación
Lema

Este pensamiento del autor más vendido del mundo, Paulo Cohelo, inspirador actualmente de un estilo para enfrentarse a la vida, unido a un carácter inquieto y emprendedor, fueron seguramente las causas principales que motivaron, allá por 1973, la llegada a la Costa del Sol y más concretamente a Marbella, de Antonio Soto Fernández.

Procedente de la laboriosa y pujante Cataluña y posiblemente obedeciendo a la llamada de sus orígenes andaluces y con una gran visión de futuro, pronto supo ver donde se concentraban las posibilidades de esta nueva tierra, mítica y emblemática ya por entonces, pero con un conjunto de bienes inmensos por desarrollar.

Vinculado e integrado en el mundo de la hostelería de primer nivel, desarrolló básicamente su tarea en el apartado de compras de alimentación y bebidas. Esto le permitió, primero observar, seguidamente analizar y finalmente obtener conclusiones. Supo entender que todo esto lo tenía que complementar con una formación lo más cualificada posible del vino y su mundo. De esto último pueden dar fe quienes lo conocen.

Fue entonces cuando entendió que su proyecto, basado en la lucha por los sueños, era el principio pero insuficiente y que habría que sumarle un valor más, “ la planificación “.

Los mimbres del cesto estaban disponibles. Con esta filosofía, corría el año 1991 y nació EXCLUSIVAS SOTO,  con la firme vocación de conseguir la gama de productos más selectos y más completa para brindarla a la alta hostelería y tiendas especializadas, segmentos cada día más cualificados y por ello cada día más exigentes.

Exclusivas Soto, se trata pues, de una empresa joven con la fortaleza y el dinamismo que ello conlleva. Su actividad es la distribución y comercialización de todo un amplio abanico de primeras marcas nacionales e internacionales, compuestas por mas de mil quinientas referencias de vinos y productos ibéricos, con el compromiso de que la eficiencia y calidad en el servicio, sea prioritario.

Desarrolla su actividad en el marco geográfico que comprende Málaga-provincia y campo de Gibraltar.

En lo que a su organización se refiere, tras la corta pero rica e intensa experiencia que suponen los quince años transcurridos, preguntado su gerente Sr. Soto, nos comenta que “ al principio sabíamos lo que queríamos, hoy sabemos lo que hacemos. “

Podemos presumir de una organización con los conocimientos suficientes para haber aprendido del pasado y poder con ello, influir y dirigir el futuro. Hemos aprendido, nos sigue comentando, la importancia de saber escuchar al mercado para poder adaptarnos a las exigencias del sector, con la lógica intención de presentarnos ante nuestros clientes con las máximas garantías de eficiencia. Para ello, la empresa no ha escatimado el esfuerzo que supone una inversión analizada y continuada.

 EXCLUSIVAS SOTO S.L.  Calle Alfredo Palma 1 8 Bajo  29600 - Marbella, Málaga | soto@exclusivas-soto.com
Desarrollo Web ARI